
Alianza Volcán–Formando Chile impulsa trayectorias educativas en Puente Alto y San José de Maipo
Desde 2022, Volcán y Formando Chile trabajan juntos para impulsar la educación de jóvenes cercanos a la planta de la compañía. Lo que comenzó con una primera generación de 60 estudiantes hoy se expande con más fuerza: en 2024, la alianza asegura 75 becas para estudiantes de cuarto medio, 60 de Puente Alto y 10 de San José de Maipo, quienes además reciben apoyo en transporte gracias al compromiso del municipio.
Este esfuerzo refleja la importancia de la colaboración público-privada y comunitaria, que permite a los jóvenes acceder a preparación académica y acompañamiento integral a través de EFIES, el programa de educación integral de Formando Chile que apoya a estudiantes en su transición a la educación superior.
La alianza con Volcán demuestra cómo una empresa puede generar impacto real en el territorio, contribuyendo directamente al futuro de las nuevas generaciones.
Revisa más de nuestra alianza en el siguiente post.