Formando Chile

El Botiquín Socioemocional para contextos y comunidades educativas es un recurso y aporte para apoyar la gestión de la contención y regulación socioemocional de los y las estudiantes en su diversidad contextual. El botiquín está diseñado para que tenga un fácil manejo y comprensión de su uso. Podrán utilizar las herramientas del botiquín socioemocional todos los/las profesionales de la comunidad educativa.

QUIÉNES SOMOS

A través de programas propios, becas, alianzas estratégicas y aportes a terceros, impulsamos proyectos que son un aporte para el desarrollo integral de las personas y para el despertar creativo e intelectual de los niños, jóvenes y adultos, entregando oportunidades y experiencias transformadoras relacionadas con el arte, la cultura, la ciencia y la tecnología.

Formando Chile es una corporación autónoma que se moviliza por la actual desigualdad de oportunidades, involucrándose en el proceso educativo de los estudiantes, mediante la promoción de vínculos significativos en comunidades de aprendizaje.

EQUIPO Y AGRADECIMIENTOS

Mariana Cordero

Coordinadora de Desarrollo Vocacional

DanitzaCordero

Coordinadora de Desarrollo Integral

Matilde Fondon

Coordinadora Territorial

Cristóbal Astudillo

Coordinador Creativo

APRENDE SOBRE EL RECURSO

En cada cápsula, encontrarás información valiosa para conocer sobre el Botiquín Socioemocional. ¡Te invitamos a revisarlas!

CONSTRUYE TU BOTIQUÍN

Cada Botiquín Sociemocional está compuesto por diversos recursos según ciclo escolar: hay material distinto para educación básica y para educación media. Por lo mismo, si quieres crear tu propio Botiquín Socioemocional, ¡puedes descargar libremente las herramientas!

Descarga aquí las herramientas del Botiquín de Educación Básica

Descarga aquí las herramientas del Botiquín de Educación Media