El programa

Creemos que para lograr objetivos de educación que tengan sentido para las comunidades, debemos hacernos parte de ellas y trabajar en conjunto para enfrentar los problemas que la afectan. Es por esto que Formando Chile cuenta con una Casa Comunitaria en la población El Barrero, en la cual viven durante todo el año voluntarios y voluntarias que conectan nuestro proyecto con la comunidad a la que pertenecen nuestros niños y niñas.

La Casa se hace parte de la comunidad trabajando diferentes habilidades socioemocionales y académicas con habitantes del barrio, y convirtiéndose en un lugar de encuentro para los niños, niñas y sus apoderados, que de esta forma pueden conocer de cerca el proyecto y participar de él en forma activa. También cuenta con diferentes espacios de reflexión en los que participan vecinos y vecinas, compartiendo puntos de vista y experiencias que enriquecen la forma de ver el mundo tanto de ellos como de los voluntarios y voluntarias.

Con este proyecto buscamos generar estrategias de apoyo educacional a partir del contexto real de los niños y niñas que participan de nuestros programas, para así entregarles conocimientos que les sirvan y tengan sentido para ellos.

¿En qué consiste?

¡Participa de este programa!

Hazte parte de nuestro voluntariado para tener la oportunidad de vivir una experiencia en comunidad y transformadora viviendo en nuestra Casa Comunitaria.

Quiero ser voluntario/a