Formando Chile

Noticias
Certificación Mi Brújula es otorgada a la Escuela de Formación de Formando Chile

Certificación Mi Brújula es otorgada a la Escuela de Formación de Formando Chile

La Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior (EFIES), programa de Formando Chile, ha obtenido la certificación Mi Brújula de Fundación San Carlos de Maipo en la categoría Diseño. 

Desde 2022 todos los programas sociales que son certificados por la institución cumplen con altos estándares de calidad chilenos y son destacados por su enfoque en problemáticas actuales, ya que posibilitan la prevención y demuestran resultados beneficiosos para los destinatarios. Otras organizaciones que cuentan con esta certificación son Primero Lee de Fundación Crecer, Fundación Niños Primero por Familias Power y Instituto de Neuroprotección Infantil (INPI) por Conversemos Mamá.

¿Qué es Mi Brújula?

La Fundación San Carlos de Maipo reconoció una necesidad: contar con información verificable de que los programas sociales que se ejecutan en Chile son en realidad un aporte a los grupos beneficiados. Es decir, tener el reconocimiento de Mi Brújula implica que son “programas eficaces, innovadores y eficientes” y no sólo buenas intenciones. 

De esta manera propusieron tres categorías, diseño, implementación y evidencia de efectos, las que son validadas por expertos que están en constante formación. 

En el caso de Formando Chile, la categoría certificada implica que la EFIES “tiene un diseño robusto en términos de definición de la problemática social, sus causas y efectos; definición de mecanismos internos de causalidad; identificación y caracterización de la población objetivo; y descripción de la intervención (en términos de actividades, contenidos, metodologías y productos)”.Finalmente, quienes son destacados demuestran también ser una iniciativa confiable para la inversión público-privada.

Para saber más detalles de nuestra certificación, lee aquí.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *