Formando Chile

CES

Continuidad de Estudios Superiores

El programa
En nuestro país, el acceso a la educación superior se ha convertido en uno de los principales desafíos. No obstante, quienes logran ingresar, muchas veces desertan de manera temporal o definitiva por no tener referentes o red de apoyo a quienes acudir, falta de claridad vocacional, desnivelación académica con otros estudiantes, problemas socioeconómicos y escasez de apoyo psicoeducativo y/o académico. De esta forma, la permanencia en la educación superior se convierte en un desafío igual de importante.

Por esto, creamos el Programa de Continuidad de Estudios Superiores (CES) con el objetivo de acompañar y apoyar a estudiantes de 1er y 2do año de educación superior (universidad, instituto profesional o centro de formación técnica), al ser una de las etapas con mayor tasa de abandono.

Trabajamos con estudiantes egresadas y egresados de establecimientos municipales y particulares subvencionados, con el objetivo de promover la permanencia, progresión personal y progresión académica, a través de herramientas de apoyo integral que ayuden a disminuir la brecha que enfrentan en este proceso.
¿En qué consiste?