El mes de mayo llegó con novedades para Formando Chile: todos los miércoles a las 19:00, en vivo por nuestra cuenta de Instagram, realizaremos el espacio “Té cuento mi carrera” un espacio online pensando para entregar orientación vocacional, por medio del testimonio de profesionales, sobre su experiencia estudiando distintas carreras

Con esta intervención se espera entregar a estudiantes EFIES y público en general testimonios que permitan comprender la experiencia de estudiar una carrera, sus consecuencias y sobretodo, el proceso previo a tomar dicha decisión. 

Mariana Cordero, Coordinadora de Desarrollo Vocacional de Formando Chile, explica que es “imprescindible entregar espacios de exploración vocacional ya que tienen un impacto en la vida de nuestros/as estudiantes al momento de llegar a la educación superior”. La pandemia, agrega, obligo a “reformular los espacios vocacionales que hasta el año 2019 conocíamos en su mayoría en formato presencial y donde los estudiantes acudían para conocer experiencias sobre sus carreras de interés, como ferias vocacionales e informativas”.

Con “Té cuento mi carrera”, a través de un ambiente casual y distendido, se busca entregar información a los estudiantes y “aclarar algunas dudas en sus procesos vocacionales con el fin de proporcionarles una mejor orientación para la construcción de sus proyectos de vida”.

La primera edición contó con la participación de Sebastián Gálvez, Licenciado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María. “Las carreras son una guía, una set de herramienta, que uno después utiliza cuando trabaja. Después vas aprendiendo cómo usarlas, dónde usarlas”, señaló Sebastián, al conversar con las dudas que pueden generarse al sentir que la carrera profesional no entrega todo.

Les dejamos la invitación a sumarse a este espacio todos los miércoles. Si quieres compartir tu experiencia con nuestros/as estudiantes, puedes postular acá.