Formando Chile está participando en Movidos por Chile, una iniciativa que reúne a asociaciones de la sociedad civil para hacer frente a las distintas necesidades que existen en el país. Bajo el contexto actual, se está realizando una campaña para recaudar fondos y apoyar a quienes han sido más afectados por la pandemia del covid-19, con causas en materia de alimentación, salud, educación, entre otras.

En conjunto a Fundación Puente, Corporación Emprender, Fundación Eres, Fundación Soymás, Corporación de Empresas del Maipo y Fundación Esperanza Previene, Formando Chile generó una causa llamada “Conectando para seguir educando”, que busca recolectar $26 millones de pesos para ayudar a 700 estudiantes que actualmente no pueden conectarse a sus clases ni programas, con la donación de dispositivos y conectividad.

En vista a esto, el director ejecutivo de Formando Chile, Pablo Hormazabal, conversó con ConectamasFiiS para profundizar en el motivo de la campaña, además de explicar el funcionamiento de organizaciones educativas en tiempos de pandemia.

“Este contexto actual de pandemia, económicamente sobre todo, nos pega muchísimo”, explicó Pablo. “Aún así, las organizaciones no gubernamentales están en constante búsqueda para seguir trabajando”.

Sobre el desafío de la conectividad que afecta a muchos estudiantes, Pablo señaló que “un estudiante que ahora no se está conectando, va a tener un aumento en su brecha académica, pero también existe un riesgo muy grande que sean excluidos del sistema. El poder estar conectado con el estudiante es fundamental”.

A su vez, hizo un reconocimiento a los educadores, quienes tuvieron que “innovar en muy poco tiempo su metodología para entregar el mejor proceso de aprendizaje”.

Puedes donar a la causa “Conectando para seguir estudiando” en este link, y revisar la página https://www.movidosxchile.cl para conocer los otros movimientos que participarán en esta campaña.

Puedes ver la entrevista completa acá: