Formando Chile

Noticias
Constanza Madariaga, estudiante EFIES: “La Escuela de Cambio Climático fue una experiencia increíble, me divertí y aprendí mucho”

Constanza Madariaga, estudiante EFIES: “La Escuela de Cambio Climático fue una experiencia increíble, me divertí y aprendí mucho”

Durante enero, tres estudiantes EFIES fueron becadas en la Escuela de Cambio Climático de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

La iniciativa corresponde a una Escuela de Verano para jóvenes de 3° y 4° medio interesados/as en aprender a utilizar tecnología para combatir la crisis ambiental.

La escuela inició el 10 de enero y ofrecía clases de robótica, construcción sustentable y eficiencia energética e hídrica.

Experiencia Escuela de Verano

Constanza Madariaga, estudiante de nuestra Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior (EFIES), fue una de las beneficiadas para participar en la iniciativa. La joven relata cómo fue su experiencia en las clases impartidas por la UTEM:

“Fueron realmente buenas, interactivas e interesantes, los/as profesores eran muy buenos y se notaba que estaban muy contentos con el proyecto”.

Y agrega que, “fue una semana maravillosa y entretenida, donde pude acercarme más a la ciencia y aprender mucho sobre el cambio climático, la contaminación y cómo podemos ayudar para revertir los daños en el planeta”.

Por otro lado, desde la Escuela de Cambio Climático señalan que el desarrollo de las actividades fueron increíbles y añaden que:

Resultó muy gratificante ver cómo los/as estudiantes disfrutaron de esta iniciativa trabajando con académicos de la universidad, aprendiendo a programar un brazo robótico, midiendo la energía que consumen sus viviendas o conociendo alternativas sustentables para construir una”. 

Por su parte, desde EFIES mencionan la importancia de motivar a sus estudiantes para participar de estos espacios educativos, pues permiten que exploren y conozcan distintas áreas, desde actividades estimulantes y novedosas para ellos/as.

Por esta razón, “un desafío para el año 2022 es seguir potenciando redes que permitan abrir más oportunidades para las y los estudiantes que confían sus procesos de aprendizaje en nuestro programa”.  

¿Por qué Formando Chile?

En la Escuela de Cambio Climático comentan que su objetivo es promover la equidad en el acceso a la tecnología para los y las jóvenes.

“Un valor que se identifica con la labor de Formando Chile, ya que trabajan para reducir la desigualdad de oportunidades en la educación, potenciando el proceso educativo de los/as estudiantes”. 

Por eso, rescatan la importancia de trabajar con instituciones como estas, ya que “juntos vamos creando oportunidades para jóvenes con mucho potencial”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *