• La corporación United Way Chile, pionera en apoyar proyectos educativos en sectores vulnerables del país, trabaja junto a Formando Chile en dos colegios apoyando el voluntariado y las mentorías. Ahora el desafío es acompañar a los estudiantes en su ingreso a la Educación Superior.

Desde hace 11 años la filial chilena de United Way Wordwide trabaja en establecimientos educacionales de riesgo social con voluntarios, a través de mentorías, para generar un cambio en niños/as y jóvenes. También es importante lo que realizan en el programa de prácticas profesionales, donde potencian la inserción laboral. Pero dentro de todo este proceso, les faltaba la etapa intermedia, es decir, el camino hacia la Educación Superior.

«Nos faltaba una parte de cómo seguir acompañando a los jóvenes una vez que terminaban el colegio. Sentíamos que dejábamos muy libres a los niños, sin el acompañamiento para llegar a puerto y terminar su proceso de educación superior», explica Alejandra Fuenzalida, directora ejecutiva de United Way Chile.

United Way Chile trabaja en dos colegios junto a FCh: José María Caro de La Pintana y Santa Teresa de Jesús en La Pincoya. El año pasado becaron a 11 estudiantes para que ingresaran a la EFIES. De ellos, seis eran de IV medio y  actualmente cursan la Educación Superior, lo que demuestra un 100% de efectividad. A los otros cinco, que hoy continúan su IV medio, se suman 30 becas más.

«Ambos programas convergen muy bien. United Way reconoció nuestro trabajo, ya que apunta a ser un acompañamiento hacia la Educación Superior. Y desde FCh, también valoramos el que realizan ellos. Esperamos en un futuro poder beneficiar  a más estudiantes», señala Benjamín Rodríguez, director ejecutivo de Formando Chile.

Tanto en FCh, como en United Way Chile, tienen presente el compromiso de seguir trabajando en conjunto para que alumnos de las escuelas de su red,  puedan ingresar a la Escuela de Formación y de esta forma seguir el camino hacia la Educación Superior.