Como Formando Chile, nos alegra anunciar la incorporación de Daniela Durán al directorio de la Corporación, como Directora de Inclusión en Educación Superior.

Ha tenido una amplía carrera en materia educacional, y desde el 2018 se desempeña como Coordinadora Ejecutiva del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Alberto Hurtado que tiene como fin restituir el derecho a acceder, permanecer y egresar de la educación superior de jóvenes”.

Sobre su llegada, explica que el trabajo de Formando Chile en torno a la generación de igualdad de oportunidades “resuena profundamente en mí, producto de mi experiencia personal, familiar y laboral. La invitación, además de sentirme profundamente honrada por ella, me hizo mucho sentido con respecto a quien soy y con lo que hacemos”.

Agrega que lleva más de una década “trabajando en la educación superior y casi 7 años en el PACE de la UAH aportando, desde ahí, con mis talentos, inquietudes y propuestas a construir una universidad más inclusiva y diversa, colaborando en derribar las barreras para el aprendizaje que enfrentan jóvenes durante su trayectoria formativa”.

Le damos la bienvenida nuevamente a Daniela, quien sabremos será un increíble aporte a Formando Chile.