Desde hace un tiempo, Formando Chile es una de las organizaciones a las que DLA Piper –estudio de abogados con presencia en más de 40 países– brinda asesoría legal pro bono. En su página web, describen que es una forma de “retribuir a la sociedad lo que recibimos de ella y contribuir con el acceso a la justicia”.
Lisa Hondl, asociada y coordinadora programa Pro Bono, junto a los asociados María del Pilar Paredes e Ignacio Abogabir, explican que “como abogados, consideramos que es nuestro deber contribuir al acceso a la justicia y a la asesoría legal profesional, especialmente para personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo social y económico de nuestro país”.
Su trabajo con Formando Chile lo describen como “una experiencia enriquecedora. Hemos podido apoyarlos resolviendo las dudas que diariamente nacen frente a la normativa chilena, guiándolos con el cumplimiento de la regulación que se exige a las corporaciones, y apoyándolos en la redacción y gestión de documentos legales que en cada caso puedan necesitar”.
Agregan, también, que “la educación es una parte fundamental para el desarrollo de una sociedad justa, competitiva y funcional. Nos sentimos orgullosos y felices de poder apoyar a una organización que promueve este desarrollo con un concepto elaborado”.