Formando Chile

Noticias
EFIES realiza exitosa Feria de Orientación Vocacional

EFIES realiza exitosa Feria de Orientación Vocacional

El viernes 4 de noviembre, la Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior (EFIES) llevó a cabo la Feria de Orientación Vocacional para estudiantes del programa.

La actividad se realizó de 16:00 a 19:00 horas en Blanco Recoleta y asistieron 16 instituciones de Educación Superior: U. de Chile, U. Diego Portales, U. Autónoma, U. Alberto Hurtado, U. Federico Santa María, U. Santo Tomás, U. Metropolitana de Ciencias de la Educación, U. Tecnológica Metropolitana, U. Bernardo O’Higgins, U. Católica Silva Henríquez y Duoc UC.

Así también, participaron tres organizaciones: Elige EducarPor Una Carrera y Formando Chile con sus programas EFIES y Continuidad de Estudios Superiores.

En el encuentro, el estudiantado pudo resolver sus dudas, conocer distintas instituciones de Educación Superior y sus carreras, lo que les permitirá tomar una decisión vocacional más informada.

Experiencia Feria EFIES

Desde Elige Educar señalan que “es importante que estudiantes que están en tercero y cuarto medio puedan obtener información confiable para tener distintos puntos de vista y experiencias al momento de escoger una carrera”. 

Así lo reafirma Benjamín Silva, estudiante EFIES de 4° medio, quien comenta que esta instancia le sirvió para descubrir lo que quiere estudiar y para “investigar sobre las universidades y las oportunidades que me pueden dar al momento de ingresar a la Educación Superior”.

 

 

 

Por su parte, Ana Vásquez, estudiante EFIES de San Miguel expresa que “fue una gran experiencia, todas las facultades me encantaron y se generó un muy buen ambiente, me entregaron información concreta de las carreras”.

 

 

Mariana Cordero, Coordinadora de Desarrollo Profesional del programa, explica que, “como Preuniversitario EFIES, uno de nuestros objetivos es que los estudiantes que pasen por nuestro programa de estudios tengan la oportunidad de explorar y construir su proyecto de vida”.

 

“Orientamos su proceso con preguntas que permitan su reflexión, pero también creemos que es indispensable ofrecerles instancias como estas, donde puedan identificar la amplia oferta de la Educación Superior para que indaguen entre las distintas alternativas lo que les gustaría hacer al salir de cuarto medio”, finaliza Cordero.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *