Formando Chile

Noticias
El Mercurio destaca resultados de 1° Encuesta de Estudiantes y Acceso a la Educación Superior

El Mercurio destaca resultados de 1° Encuesta de Estudiantes y Acceso a la Educación Superior

La sección de Educación de El Mercurio fue dedicada a los resultados obtenidos por Formando Chile en la 1° Encuesta de Estudiantes y Acceso a la Educación Superior, documento que releva la importancia de la orientación vocacional para que los estudiantes tengan herramientas durante la transición a la universidad, IP o CFP que escojan. 

 

El diario destacó las palabras de Pablo Hormazábal, Director Ejecutivo, quien se refirió a la problemática que suscita no saber cómo postular a la gratuidad ni cómo mantenerla. En la misma línea Camila Riquelme, Directora de EFIES, también fue entrevistada y de sus palabras rescataron que el financiamiento es clave para que los estudiantes tomen una decisión respecto de qué estudiar y dónde hacerlo.

 

La nota cierra con el nivel de desvalorización sobre el trabajo de orientación vocacional de los colegios, opinión que entregó Erik Cortés, psicólogo y coordinador de Orienta UNAB. “Muchas veces ponen el acento en la convivencia (…) y no particularmente en la información de carreras o la orientación vocacional de los jóvenes”, indicó Cortés. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *