Te presentamos a Rodrigo Ortega (Lenguaje) y Nicolás Cortés (Taller), profesores de nuestra Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior (EFIES).

¿Por qué elegiste tu carrera y cómo fue tu proceso de decisión?

Nicolás Cortés: Elegí Ingeniería Civil Industrial porque mezclaba conocimiento de física aplicada y economía en una misma carrera.

Rodrigo Ortega: Estudie Lenguaje y Literatura. Elegí mi carrera porque me encantaba leer y escribir, sinceramente solo me guié por mis pasiones.

Si tuvieras que elegir otra carrera, ¿Cuál elegirías? ¿Por qué?

Nicolás Cortés: Música, porque me encanta y quisiera aportar al arte. O Psicología porque me intrigan las personas y su comportamiento y mente.

Rodrigo Ortega: Supongo que Psicología o Sociología porque el campo para trabajar es diferente y más variado.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Nicolás Cortés: Juego videojuegos, toco batería, leo, veo anime, series y películas, jugar Dungeons and Dragons, juegos de mesa, estar con mi compañera y amigos.

Rodrigo Ortega: En mi tiempo libre me gusta salir a hacer ruta y Slalom en mis patines, también hago cerámica y ahora estoy aprendiendo algo de música y cine.

¿Qué te motiva a hacer clases en la EFIES?

Nicolás Cortés: Poder enseñarles a futuros estudiantes un poco de mi experiencia para que se caigan menos en su aprendizaje en su vida y en la educación superior.

Rodrigo Ortega: La comunidad de estudiantes y profesores siempre alegres y dispuestos/as a darlo todo.

¿Cómo describirías a los estudiantes de la EFIES?

Nicolás Cortés: Son personas comprometidas, esforzadas, simpáticos y diversos. Me encanta poder conocer un poco de ellos y sus experiencias.

Rodrigo Ortega: Cuáticos. Creo que son increíbles, amorosos/as, inteligentes y sobre todo perseverantes. A mí me encantan les estudiantes de la EFIES porque son alegres y motivados/as.

¿Qué le recomendarías a un estudiante que se integrará a la EFIES?

Nicolás Cortés: Que mientras más comunicación tengamos con nuestros compañeros y profesores, más fácil será avanzar con nosotros mismos. Que sean lo más abiertos que puedan con sus fortalezas y debilidades.

Rodrigo Ortega: Que esté dispuesto a aprender de una manera innovadora, en una comunidad que busca crear espacios seguros y que pretende explotar todo el potencial humano de las personas que se vinculan a ella.