EFIES

(Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior)

 El programa

Creemos que el acceso de jóvenes a la educación superior es un derecho que no debe ser determinado por su lugar de origen. Es por esto que se crea el programa EFIES, Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior, para aumentar las posibilidades de acceso a la universidad, formación técnica o institutos profesionales de estudiantes que provienen de entornos difíciles.

Trabajamos con estudiantes de IIº y IVº medio provenientes de colegios subvencionados y municipales, haciendo un acompañamiento integral y entregándoles herramientas académicas y socioemocionales. Buscamos apoyar y potenciar todo su proceso de preparación, selección y acceso a la educación superior de forma que descubran y aprovechen su potencial, además de desarrollarse y prepararse para tomar buenas decisiones para su futuro y enfrentar las dificultades del estudio de mejor manera.

Con esto queremos formar jóvenes con la capacidad de transformar su propia realidad, ser agentes de cambio en sus comunidades, y moldear su futuro a través del compromiso, motivación y perseverancia.

¿En qué consiste?

¡Participa de este programa!

Hazte parte de la EFIES como estudiante para prepararte para la educación superior, o como ayudante de las clases y talleres que impartimos.

Quiero estudiar en la EFIES
Quiero enseñar en la EFIES