• Concurso de disfraces, bailes, competencias por equipo en la gymkana y otras actividades entretenidas, fueron parte del panorama preparado por el equipo de la EFIES para sus estudiantes.

Fue una sorpresa. Los estudiantes de la Escuela de Formación vinieron con la idea de tener clases normales de preuniversitario, como todos los sábados. Pero el pasado 12 de mayo hubo una excepción porque sus coordinadores (tutores, profesores y profesoras) les tenían una actividad preparada por motivo de la celebración del Día del Alumno, para el recreo de las 10:00 hrs.

En el patio del edificio de Postgrados de la Universidad Finis Terrae, los 154 jóvenes que asistieron ese día de los cuatro IV°s y tres III°s medio participaron de un concurso de disfraces y gymkana. Además de un café y un picoteo para compartir.

En cuanto a la gymkana, tras realizar las pruebas típicas —como trasladar el huevo en un cuchara con la boca, mascar la manzana que cuelga del cordel sin ayuda de las manos y adivinar extractos  de canciones— los ganadores fueron el equipo C, que agrupaba al III° y IV° medio C.

El concurso de disfraces, en tanto, se dividió en tres categorías y fue el “aplausómetro” el que definió los premios. El ganador de los estudiantes fue Matías Pereira (III° A), quien tuvo una estrecha diferencia con Nagely Henríquez (IV° D). El desempate se dio por un concurso de baile.

La profesora Virginia Ortiz se coronó como ganadora frente a Alejandro Briso, ambos profesores de matemáticas. De los tutores, los hermanos Isabel y Cristóbal González sacaron más aplausos que Fabiola Aracena, quien estaba disfrazada de  Caperucita Roja. Pero más allá de fijar un primer o segundo lugar, los estudiantes valoraron el gesto de que sus tutores y profesores se disfrazaron. Todos y todas fueron ganadores.

Las organizadoras del evento, Valeria Espinoza (coordinadora de acompañamiento EFIES) y María de Los Ángeles Castillo (coordinadora general EFIES), valoraron la asistencia y participación de los alumnos. “Este tipo de actividades son muy importantes para fortalecer las relaciones personales y construir un sentido de comunidad”, señaló Valeria Espinoza.