Durante el mes de septiembre Formando Chile concretó una nueva unión con El Volcán, la que beneficiará a 60 estudiantes de Puente Alto. La iniciativa consiste en una nueva sede para la Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior (EFIES), la que será implementada gracias a la Compañía El Volcán. Pablo Hormazábal, director ejecutivo de Formando Chile señala que esto “es un gran paso para poder llegar a más estudiantes en Puente Alto, dada la alta demanda que hemos visto en las últimas postulaciones”.
“Estamos muy felices de comenzar una alianza con El Volcán, con quienes compartimos la visión de que todas y todos los estudiantes de Chile deben recibir herramientas de calidad e integrales para acceder a la educación superior”, detalla Hormazábal.
Por su parte, Camila Riquelme, directora de la Escuela de Formación comenta sus expectativas de esta nueva sede.
“esperamos entregarles herramientas integrales a estos nuevos y nuevas estudiantes con los mismos estándares con los que hemos venido trabajado en años anteriores y así también, seguir siendo un aporte para la comuna y para los y las jóvenes que aspiran a ingresar a Educación Superior”. 
¿Por qué Formando Chile? Ricardo Fernández, Gerente Técnico y Desarrollo Sostenible de El Volcán argumenta que en la compañía están interesados en mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, sus hijos y las distintas comunidades. Pensando en lo anterior, es que Volcán decide unirse a Formando Chile, para brindarle oportunidades a distintos jóvenes provenientes de la comuna de Puente Alto para que puedan acceder a la educación superior.
“Estamos trabajando en una responsabilidad social empresarial y pensamos que para crecer rentablemente, el aspecto social y ambiental es fundamental, por eso nos interesa mucho la alianza con Formando Chile y, de esta forma, poder darle la oportunidad a personas con habilidades y talentos para que logren surgir”, finaliza Fernández.