Después de 10 años trabajando para llevar educación integral a nuestras y nuestros estudiantes en la Región Metropolitana, nos alegra anunciar que por primera vez en nuestra historia, llevamos uno de nuestros programas a regiones.

Es el caso de Mentorías, que desde hace más de un mes está en la aldea Cardenal Raúl Silva Henríquez en El Quisco, Quinta Región. Actualmente, contamos con cuatro mentoras que trabajan con ocho estudiantes de la aldea.

Pablo Hormazábal, Director Ejecutivo de Formando Chile, explica que el lazo entre nuestra Corporación y la aldea nace “por las creencias comunes que compartimos como organizaciones”.

El trabajo con la aldea es “una respuesta natural al trabajo que se ha hecho históricamente, siendo conscientes de los procesos y aprendizajes, teniendo siempre como prioridad al estudiante y que lo entregado sea de calidad”, explica Hormazábal.

Por su parte, María José Eskenazi, Directora de Mentorías, destaca el buen funcionamiento del programa en este corto tiempo, gracias a la constante comunicación de los equipos “y la buena disposición y ganas de ayudar” de la aldea.

Hormazábal espera que la llegada a la Quinta Región “esperamos que sea un primer paso y poder llegar a más territorios en el corto plazo, dado que sabemos que lamentablemente hay miles de estudiantes que tienen muchísimas capacidades pero no así oportunidades y herramientas para potenciarlas”.