La jornada reunió a 25 ex estudiantes en las oficinas de Formando Chile ubicadas en IF Blanco, en la comuna de Recoleta.
El domingo 14 de abril se realizó el Encuentro de ex Estudiantes EFIES (Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior) Formando Chile. Este programa realiza acompañamiento a estudiantes de IIIº y IVº medio que entrega apoyo integral, nivelación y formación académica, con el objetivo de que los estudiantes ingresen a estudiar a la universidad o centros de formación técnica, acompañándolos además, en este proceso durante los dos primeros años para evitar la deserción.
La actividad, que reunió a 25 ex estudiantes que fueron parte de EFIES, otorgó un espacio de reencuentro donde pudieron compartir sus experiencias actuales luego de haber ingresado a la Educación Superior. Tais Palacios, estudiante de segundo año Trabajo Social Universidad Autónoma y Ex Estudiante EFIES destacó, “Para mí el acompañamiento a la educación superior en Formando Chile, ha sido una gran ayuda, en lo académico me brindan apoyo y se preocupan acerca de cómo voy en la universidad y en las relaciones sociales, me ha servido para desarrollarme y relacionarme con más gente, compartiendo en las distintas actividades que se realizan dentro del año. Es una gran oportunidad que he intentado aprovechar al máximo. Disfrutando y aprendiendo”. La jornada también otorgó la oportunidad a los participantes de informarse del programa y proveer instancias formativas que les sirvieran para enfrentar el proceso.
El encuentro se desarrolló satisfactoriamente, así lo destacó Verónica Lecaros, Coordinadora de Reclutamiento y Continuidad de Estudios Superiores Formando Chile, “Fue un espacio donde los estudiantes se reencontraron, contaron lo que estaban viviendo, los de segundo año aconsejaban a los de primero y eso me gustó muchísimo”.
Durante la jornada, además, se realizó además un foro de testimonio de estudiantes con el objetivo de contar a jóvenes de primer y segundo año de carrera la experiencia en la educación superior, instancia que fue muy valorada por Verónica Lecaros, “Durante el foro, los vi muy concentrados, al ser un grupo más pequeño, se logró un ambiente más relajado y varios contaron sus experiencias y lo que estaban sintiendo”.