Nos alegra anunciar que, desde hace una semanas, iniciamos una alianza con Social Closet, una tienda de ropa de segunda mano sin fines de lucro. Lo recolectado por la tienda será donado a nuestra Corporación, para seguir apoyando a nuestros y nuestras estudiantes en su camino formativo.

¿Cómo funciona Social Closet?

“Social Closet es una tienda de ropa de segunda mano sin fines de lucro. Todo lo recaudado, salvo los costos de operación, será donado periódicamente a fundaciones de ayuda social. La ropa llega a nuestras manos gracias a mujeres que quieren aportar su granito de arena”, explica Fernanda Cabezón, una de las co-fundadoras de la tienda, la cual funciona a través de un perfil en Instagram.

Vicente García, también co-fundador, cuenta que la idea de Social Closet nació en los días de confinamiento de la pandemia: “Nos dio un espacio de reflexión, buscar cosas que podríamos hacer y problemas a los que podríamos dar soluciones, como es en primer lugar el carácter ecológico y ambiental de poder darle un segundo uso a la ropa que se encuentra sin usar en el closet, y dar espacio a la vez a otras personas de expandir y crecer su closet, pero con un sentido ecológico y social”.

Fernanda complementa: “Nos dimos cuenta de que son múltiples las iniciativas que atienden problemas sociales graves, pero siempre necesitan financiamiento”. De esta forma, las ganancias de la tienda buscan apoyar a distintas fundaciones y corporaciones, cómo es el caso de Formando Chile

¿Por qué Formando Chile?

Vicente fue ex voluntario de Formando Chile hace unos años: “Me parece que siempre hay que mantener el vínculo, estando orgulloso de todo el proceso que hice ahí, con una vocación muy linda y en un área tan importante hoy día como es la educación”, señala.

Además, agrega que considera importante para los ex voluntarios “mantener el vínculo con la corporación, porque a pesar de que ya no estemos trabajando actualmente, es importante seguir aportando desde los distintos aspectos que cada uno pueda”.

Si quieres comprar ropa, y a su vez apoyar el proceso de nuestros estudiantes, puedes seguir y revisar el perfil de Social Closet en Instagram.