El sábado 26 de noviembre se desarrolló la jornada de cierre de la Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior (EFIES) 2022.

En la actividad participaron encargados de sedes, estudiantes y docentes, quienes se reunieron para el término del preuniversitario que los acompañó cada sábado.

Este año, 1.006 estudiantes se matricularon en la Escuela de Formación, el 24% de ellos pertenecía a establecimientos Técnico Profesional y el 76% a Científico Humanista.

En cada clase los y las jóvenes reforzaron conocimientos académicos y socioemocionales, que les permitieron prepararse para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y adquirir herramientas fundamentales para la vida diaria y la Educación Superior.

Testimonios EFIES 2022

Isidora Lara, estudiante de tercero medio, expone que se sintió muy acogida por el preuniversitario, “porque no solamente se enfocan en las notas, sino en que una también aprenda a expresarse y saber cómo se siente, lo cual se valora mucho”.

Por otro lado, la profesora de Autoconocimiento de la sede Duoc UC Puente Alto, Natalia Miranda expresa que “la experiencia en EFIES fue muy enriquecedora, fue genial poder ver al estudiantado desde su comienzo y cómo se van, además tener la oportunidad de hablar con ellos, conocer su experiencia y conocerlos más a fondo clase a clase”.

Por último, Marina Pereira, estudiante de cuarto medio EFIES destaca que su experiencia ha sido muy grata, ya que “he conocido compañeros muy buenos, los cuales siempre me han mostrado su apoyo, al igual que los profesores”.

“Ahora me siento muy preparada para dar la PAES, creo en mis capacidades y conocimientos gracias al preuniversitario”, finaliza.

Para el 2023, EFIES espera continuar creciendo en calidad y cobertura, logrando así una educación que transforme significativamente la vida de miles de estudiantes del país.