Formando Chile

Noticias
La Escuela de Formación realizó un ciclo de charlas vocacionales por disciplinas para estudiantes

La Escuela de Formación realizó un ciclo de charlas vocacionales por disciplinas para estudiantes

Pasar de la adolescencia a la adultez con solo cumplir 18 años es complejo, aunque sumar a eso una lista de nuevas tareas y decisiones que impactarán toda la vida lo vuelve aún más desafiante. Entendiendo las características de esta etapa es que la Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior (EFIES) ha decidido realizar un ciclo de charlas para que las y los estudiantes conozcan importantes detalles de las carreras de su interés.

Las reuniones virtuales iniciaron en septiembre y fueron organizadas por la Coordinadora de Desarrollo Vocacional, Mariana Cordero. En cada sesión el enfoque fue distinto: primero carreras del área de la Salud, luego Ciencias Exactas y Naturales, carreras de Tecnología e Ingeniería, Administración, Contabilidad y Comercio, para finalizar con Ciencias Sociales y Derecho.

Además de exponer sobre las asignaturas que cursan en las respectivas carreras, las y los voluntarios que donaron su tiempo para compartir con la audiencia virtual, explicaron cómo es el campo laboral de sus profesiones y las posibilidades de especialización que posteriormente, entre otros aspectos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *