Conversamos con Edison Hanglin y Victor Delgado, estudiantes de la EFIES quienes rindieron la PTU durante el mes de enero.

Desde su concepción, la Prueba de Transición Universitaria (PTU) marcaría un desafío para los estudiantes que la rendirían en enero 2021, por sus cambios estructurales, de contenido y las nuevas ponderaciones que considerarían las universidades.

Sin embargo, como todo en el último año, la pandemia creo un ambiente mas complejo para su realización: cuarentenas, rendición en días distintos y el uso de mascarilla obligatorio durante la duración de la prueba.

A pesar de esto, nuestros estudiantes de la Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior (EFIES) demostraron un compromiso intachable durante el año en el que prepararon la prueba, acompañados –a la distancia– por sus profesores de la Escuela de Formación.

Edison Hanglin, estudiante de la EFIES de Puente Alto, nos cuenta que se sintió bien dando la prueba: “Me sentí bastante seguro y confiado en mis capacidades y sentimientos, sabiendo que me había preparado para esto”.

Victor Delgado, de la sede Providencia, también fue con un buen sentimiento a rendir la PTU a raíz de “haber hecho un buen trabajo estudiando durante el año, iba con fe”.

Los tips de la EFIES

Ambos concuerdan que las estrategias que les enseñaron sus profesores de la EFIES, sumadas a sus esfuerzos, los ayudaron a sentirse bien durante la realización de la prueba.

Victor comenta que durante el año, a raíz de recomendación de los profesores, realizó ensayos con mascarilla lo que ayudó a que este implemento no fuera un impedimento durante la prueba. Por su parte, Edison, destaca “los tips para acortar los tiempos de resolver los ejercicios y adaptarlos a los minutos y segundos que teníamos aproximadamente por cada pregunta”.

Para concluir, Victor señala que el mayor aprendizaje que tuvo durante el año fue entender que “la prueba no era de vida o muerte” y pudo darla tranquilo. “El apoyo académico que recibí en la EFIES me ayudó mucho, me complementó muchos contenidos que no había visto en el colegio”.

Les deseamos a Victor, Edison y a todas y todos nuestros estudiantes de la EFIES el mayor de los éxitos en sus resultados y procesos de postulación a la educación superior. ¡Su esfuerzo valdrá la pena!