Formando Chile

Noticias
La exploración vocacional en el centro de la jornada de profesores EFIES

La exploración vocacional en el centro de la jornada de profesores EFIES

En general, la exploración vocacional considera la motivación y aptitudes de un estudiante para la elección de una carrera, sin embargo, transitar solo o sola por este proceso tan determinante para la vida no es lo más aconsejable. Pero, ¿en quién confiar? Para las y los estudiantes que son parte de la Escuela de Formación (EFIES) esa persona está frente a ellos cada sábado. Sus profesores y profesoras de Lenguaje, Matemática o Autoconocimiento son claves para proporcionar una guía que puede ser complementaria a la que brindan padres, madres u otros tutores, y las escuelas.

Por este motivo los coordinadores de Formando Chile Álvaro Cerda, Antonella Magni, Daniel Orrego y Yasna Muñoz titularon su último encuentro con los docentes de la Región Metropolitana y La Araucanía como “Exploración vocacional en la EFIES”. Como explica Yasna, el objetivo es que las y los asistentes de “las tres asignaturas del programa puedan trabajar en conjunto en torno a temáticas que ayuden a mejorar su labor docente, como la entrega de herramientas y estrategias para aplicar en el aula, o trabajar sobre aspectos transversales al programa EFIES, como por ejemplo, el desarrollo vocacional, socioemocional y/o académico”.

Yasna comentó también que al finalizar “evaluaron esta jornada muy bien ya que los y las docentes valoraron que se tocara esta temática que no todos manejan necesariamente y porque además que reconocen como una instancia importante el poder compartir con otros colegas del programa”. Otro aspecto relevante es que al finalizar cada una de las reuniones los coordinadores entregan una encuesta, documento que les permite determinar cuál será el próximo tema a tratar en la jornada de fin de año.

Más imágenes acá

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *