La Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago (CEAS) se une a la Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior (EFIES).

El objetivo de esta unión es poder brindarles a sus estudiantes de 3° y 4° medio, un acompañamiento integral en el ámbito académico, vocacional y socioemocional.

El sábado 31 de julio a las 8:30 horas se llevó a cabo la primera clase virtual con estudiantes de los siguientes colegios: Jesús Servidor, Nazaret de la Florida, Bicentenario Santo Cura de Ars, Santo Tomás, Escuela básica Padre Esteban Gumuzio Vives, Escuela Particular Victoria Prieto, Liceo Alberto Hurtado y Liceo Nuestra Señora De las Mercedes.

Asimismo, durante la tarde se organizó un encuentro con los/as apoderados/as de la red de colegios CEAS.

Más sobre la sede CEAS

Esta alianza beneficia a un total de 60 jóvenes provenientes de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago.

Actualmente, las clases se realizan en forma virtual, sin embargo, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se realizarán presencialmente en el Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars, en San Miguel.

De acuerdo a conversaciones entre Formando Chile y CEAS, se espera que para el 2022 se amplíe esta alianza y puedan aumentar a 120 los beneficiados que participen en la EFIES.

¿Por qué Formando Chile?

Magdalena Aninat, directora ejecutiva de CEAS detalla la razón por la que confió en Formando Chile.

“Siempre estamos buscando la mejor manera de apoyar a nuestros estudiantes, conocimos a Formando Chile y nos gustó su mirada integral y que fueran mucho más que un preuniversitario”.

Experiencias

Joaquín Mascaró, estudiante del Colegio Jesús Servidor nos relata su experiencia participando en la EFIES.

“La verdad, me ha gustado bastante la EFIES, ya que siempre están mandándonos charlas y material para que podamos ir practicando lo aprendido, además que los profes son súper bacanes y enseñan muy bien, por lo que he tenido una súper buena experiencia. Además, es muy bueno conocer a gente de otros colegios”.

Por su parte, Camila Riquelme, directora de la EFIES detalla lo que ha sido colaborar con CEAS y la importancia de generar estas alianzas.

La experiencia de trabajar con la red de colegios CEAS ha sido muy buena. Es muy importante que los colegios demuestran a sus estudiantes que creen en ellos y así apoyarlos con este tipo de iniciativas”.

Y agrega que “este tipo de alianzas nos permiten llegar a los estudiantes con los que queremos trabajar y para los que está pensado nuestro programa. Además, es mucho mejor trabajar en alianza, ya que así con los colegios nos vamos facilitando apoyo mutuo, lo que mejora nuestras experiencias”.

Por último, Magdalena Aninat agrega que “estamos muy contentos con lo que ya está pasando con nuestros estudiantes que participan con Formando Chile, ya que están descubriendo qué hacer y cómo ir dibujando su vida”.