Formando Chile

Noticias
¡Llevamos nuestra ponencia de Infancias, Juventudes y Territorios!

¡Llevamos nuestra ponencia de Infancias, Juventudes y Territorios!

El pasado 27 y 28 de julio se realizó en Villarrica el II Encuentro de Infancias, Juventudes y Territorios: Aprendizajes participativos en contextos interculturales, un encuentro que enfatizó en temáticas de interculturalidad y ciudadanía en infancias mediante mesas interdisciplinarias, conferencias y plenarios.

Con la ponencia “Acceso y permanencia a la Educación Superior de jóvenes de contextos vulnerados: experiencia de Formando Chile en el territorio de la Región de la Araucanía”, la Directora de EFIES, Camila Riquelme, y la Directora de CES, Paula Figueroa, presentaron la experiencia que la corporación ha adquirido al trabajar con niños, niñas y adolescentes durante 13 años.

Camila Riquelme explicó sobre el encuentro que “nos permitió conocer, desde una mirada académica y desde la práctica, en qué contexto se estan desarrollando las infancias y juventudes, lo cual es importante porque aportamos nuestra mirada. En este caso son nuestros datos de las y los estudiantes de La Araucanía sobre acceso y permanencia en la educación superior, lo que puede mejorar su calidad de vida”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *