Formando Chile está feliz de anunciar que 4 voluntarios/as del programa de Mentorías vivirán en la casa de El Barrero, y su estadía se prolongará hasta finales de diciembre.
Debido a la pandemia, la casa estuvo sin voluntarios/as desde finales de 2019, sin embargo, a principios de octubre de 2021 , los/as voluntarios/as volvieron a la sede para retomar las actividades y talleres habituales.
María de Los Ángeles Aldunate, directora de Mentorías y voluntaria de la Casa Comunitaria comenta que “el objetivo es poder estar ahí 24/7 con la comunidad”.
De esta forma, “organizar talleres y actividades para los/as vecinos/as, realizar conversatorios, comidas con los/as voluntarios/as y que se genere comunidad no sólo los sábados en la mañana, sino que toda la semana”.
Etapas del retorno
El proceso para regresar a la Casa Comunitaria no fue sencillo, ya que debido al tiempo en que estuvo sin uso, la sede comenzó a tener desgastes en su infraestructura, lo que fue solucionado gracias al apoyo de la empresa Reutter.
Gracias a esta nueva alianza, se mejoraron diversas áreas, como por ejemplo, pintado de murales, instalación de nuevas luces y maicillo en el patio de la casa, sumado al arreglo de enchufes, entre otros.
María Latorre, gerenta de personas de Reutter explica cuál fue la motivación de la empresa para cooperar con Formando Chile: “Nosotros compartimos el concepto de que la educación es uno de los principales gestores de los cambios en las sociedades, entonces entendemos que la formación es muy importante para empezar a generar pequeñas contribuciones en las comunidades”.
Y agrega que “quisimos contribuir con esta casa y con lo que ustedes necesitan, para que puedan seguir con esta misión tan importante que tienen”.
De esta forma, se iniciará la programación de nuevos talleres y actividades para los/as vecinos/as, niños/as y jóvenes de la comunidad El Barrero.