Formando Chile

Mentorías

El programa
Creemos que todos los niños y niñas tienen la capacidad de lograr sus metas personales y académicas, y que lo único que les falta es un impulso que los lleve a desarrollar su potencial. Las Mentorías se hacen cargo de esta creencia buscando ser ese impulso y motivación para que niños y niñas alcancen su máximo potencial, formulen y alcancen su proyecto de vida.

El programa entrega a niños, niñas y adolescentes, de 3ro básico a II° medio, herramientas académicas y socioemocionales a través de técnicas que ponen al estudiantes cómo protagonistas de su propia educación. Se busca que cada uno sea capaz de encontrar la manera de reflexionar y resolver problemas según más se ajuste a sus capacidades, y que avancen en conocimientos y habilidades tomando como base su propio conocimiento inicial.

Esto toma forma mediante clases, talleres y actividades impartidos por voluntarios y voluntarias capacitados en las técnicas de enseñanza utilizadas. Buscamos que cada voluntario y voluntaria llegue a conocer a nivel personal y de forma profunda a los niños y niñas con quienes trabajan. De esta forma se logra un desarrollo enfocado en sus características personales, y que mediante este vínculo que llega a trascender de la sala de clases, cada una de las partes se convierta en un agente de cambio de su propia vida y de la vida del otro.

“Queremos un educación integral, reflexiva y significativa, además de que se genere un vínculo entre el mentor con sus estudiantes”.
Nuestro sello
          • – Cultura del error
          • – Mentalidad de crecimiento
          • – Cultura del minuto
          • – Estudiante protagonista
¿En qué consiste?
¡Participa de este programa!
Hazte parte de las Mentorías como voluntario o voluntaria y crea un vínculo con niños y niñas que te enseñarán tanto como tú a ellos.