Tras sus primeras semanas en el directorio de Formando Chile, Paula Figueroa (quien se integra a Marketing) y Rosita Puga (a Educación Escolar) dieron sus apreciaciones sobre la Corporación, y hablaron de como esperan aportar desde sus cargos.
“Durante mi trayectoria profesional, siempre he estado enfocada en aportar al desarrollo de nuestro país”, explica Figueroa. “Formando Chile es una de las iniciativas más potentes que he conocido, nace de la motivación del talento joven”.
Sobre su rol personal, destaca que puede “ayudar a generar impacto a partir de las tecnologías y el entorno digital, como también poner foco en cerrar brechas tecnológicas para alumnos”. Figueroa enfatiza que “la educación es el eje central del desarrollo en la sociedad, el legado más importante que un país deja a sus niños y jóvenes, que determinará la libertad y felicidad de los hombres y mujeres del mañana”.
En esa línea, considera que se puede influir en este ámbito “generando un vínculo con el medio; disminuyendo las brechas que hacen que cientos de niños y jóvenes desistan a continuar su formación y buscar tecnologías que puedan generar accesibilidad a la información”.
Por su parte, Rosita Puga destaca que “Formando Chile es una oportunidad valiosa para aportar en un desarrollo integral a jóvenes, que puede influir positivamente en su proyecto de vida”.
Paula Figueroa llega a Formando Chile tras una larga trayectoria en la industria de Telecomunicaciones. Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales, con certificación en Transformación Digital en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), actualmente es CEO y socia de Raíz, empresa de comunicaciones y contenido transmedia. Además, fue directora de Marketing de Movistar por 12 años, parte del círculo de Marketing de Icare y miembro del directorio de Telefónica Chile hasta abril de este año.
En el 2011, recibió el reconocimiento del premio Mujeres Líderes, después de haber participado en la creación del Movistar Arena. Hoy en día es parte de la Red Mad, que fomenta la participación de las mujeres en cargos de alta dirección.
Rosita Puga es profesora de Educación General Básica, con mención en Castellano, de la Universidad Católica de Chile. Actualmente, es asesora académica de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, directora académica de la Fundación Educa Araucanía y del Instituto de Neuroprotección Infantil (INPI).
También, fue fundadora de la Fundación Belén Educa del Arzobispado de Santiago, donde desempeñó el cargo de directora académica entre los años 2000 y 2008.

Rosita Puga en reunión con el equipo de Formando Chile