Escuela de Formación

Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior

Creemos que el acceso de jóvenes a la Educación Superior no puede ser determinado por su lugar de origen. Dado lo anterior, acompañamos a estudiantes de III° y IV° medio para que ingresen a la universidad, formación técnica o institutos profesionales.

Trabajamos con jóvenes de colegios subvencionados y municipales desde III° medio hasta su 2° año de estudio superior, potenciándolos y acompañándolos durante todo su proceso de preparación y posterior ingreso.

Con esto, buscamos formar jóvenes como agentes de cambio de sus propias comunidades que sean capaces de transformar su realidad a través de su compromiso, motivación y perseverancia.

¿Qué incluye el programa?

  • Clases de preuniversitario (lenguaje y matemáticas)
  • Acompañamiento personalizado
  • Orientación vocacional
  • Información sobre carreras, becas y beneficios
  • Visitas a instituciones de Educación Superior
  • Charlas motivacionales
Postula a la Escuela de Formación (profesores y tutores)
Postula a la BECA EFIES (Alumnos)

Mentorías

Nuestras Mentorías

Acompañamos a estudiantes de 2° básico a II° medio, impartiéndoles clases de matemáticas, lenguaje y talleres de habilidades socioemocionales, por medio de voluntarios universitarios.

Buscamos que se genere un vínculo entre el mentor y su alumno para que la relación trascienda de la sala de clases.

Además, contamos con una casa de inserción donde viven voluntarios. Hasta la fecha han vivido 30 jóvenes, quienes tienen un contacto permanente con la comunidad y la mayoría de ellos han asumido liderazgos importantes al interior del proyecto.

Postula / Voluntario Mentorías