Formando Chile

Noticias
Se realizó un nuevo taller del Programa CES enfocado en la organización y el autocuidado

Se realizó un nuevo taller del Programa CES enfocado en la organización y el autocuidado

para ayudar a los estudiantes con los desafíos que ellas y ellos mismos reconocen en su cotidianidad, al cursar sus carreras. Por este motivo la última reunión se llamó “¿Cómo agarré tanto vuelo? Toca enfrentar el semestre”.

 

La Directora del Programa CES y quien tuvo la misión de preparar el taller dictado en septiembre, Paula Figueroa, explicó que la intención de este encuentro era ayudar a las y los estudiantes a planificar cómo enfrentar la segunda parte del año. “Esto es importante porque el segundo semestre tiende a ser un poco más corto y, por lo tanto, las evaluaciones son más continuas. Todo se concentra en menos tiempo”. 

 

Paula también comentó que cobra mucha relevancia tener este taller, en esta etapa, porque no solo les permite “conocer cómo estudiar según objetivos para que puedan progresar en sus carreras y ramos”, sino también porque “es una forma de autocuidado” establecer espacios para sí mismo que incluyan descanso y actividades recreativas. 

 

Respecto a la recepción de las y los estudiantes, Paula compartió los resultados de la encuesta de satisfacción que se realizó posteriormente, en la que las y los jóvenes que cursan primer y segundo año de educación superior dijeron que sí les entregó herramientas útiles (97%) y que aprendieron algo nuevo (98%).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *